Última Hora

Las selecciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa ya suman sus primeros entrenamientos tras el parón por la pandemia del COVID-19, con los que esperan retomar el ritmo de cara a un 2021 cargado de competencias.

Los trabajos de ambas selecciones iniciaron los primeros días de octubre, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios que señala la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por orden del Ministerio de Salud.

A la selección de sala fueron convocados 20 futbolistas, quienes fueron los más regulares antes de la pandemia.

“El criterio fue la experiencia internacional que tienen”, indicó el técnico, Carlos Quirós, en una nota publicada por la Fedefútbol. 

En el caso del combinado de fútbol playa, el trabajo por zonas le ha permitido al cuerpo técnico ampliar el número de convocados a 40 jugadores.

“El fin de semana arrancamos con las prácticas en las costas, entrenando viernes en Sámara, sábado en Punta Leona y domingo en Limón”, explicó el técnico, Sheidron Grau.

Ambas selecciones deberán disputar la eliminatoria para sus respectivos mundiales en el 2021, año en el que también se celebrará la fase final.