Última Hora

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle quedó fuera del Mundial de Surf que se realiza en El Salvador y con esto se esfumó su sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El mayor de los McGonagle compitió en dos heats de repechaje este viernes.

Para el primero de ellos logró clasificar con una sumatoria de olas de 12.40, justo por detrás del salvadoreño Bryan Pérez.

Su segundo heat lo realizó en horas de la tarde, pero tras reaccionar en la última ola y realizar un gran esfuerzo físico apenas pudo registrar una puntuación de 6.00 que le permitió sumar 10.67, muy corto de lo registrado por el portugués Vasco Ribeiro (15.03) y Lucca Mesinas (11.17).

Pese a que el tico terminó exhausto y orando por un milagro, pero este no se dio y finalmente la eliminación del tico, último representante en la rama masculina.

Lastimosamente con la eliminación de Noe Mar, Costa Rica no tendrá representantes masculinos en los primeros Juegos Olímpicos que incluirán el surf.

Ahora la última esperanza tica de estar en Tokio radica en Leilani McGonagle quien competirá este sábado en ronda 5, de ganar estaría prácticamente clasificada.

Ella es la única tica que se mantiene en competencia en El Salvador.

App Teletica