Última Hora

Con un sólido surfing, la costarricense Leilani McGonagle sigue firme en la llave femenina y ya avanzó hasta ronda 4 del Mundial de Surf que se realiza en El Salvador.

La oriunda de Pavones se ha mostrado en muy buen nivel en La Bocana ganando el primer heat de la ronda 3 con una sumatoria de 11.06 gracias a olas conseguidas de 6.83 y 4.23.

McGonagle superó a Daniella Rosas de Perú (9.87), la alemana Rachel Presti (7.53) y a la española Ariane Ochoa (5.97).

Si la tica continúa con este buen paso estaría a solo tres rondas de la gran final del Mundial, además está cerca de asegurarse una de las siete plazas que entregará el certamen a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Recordemos que a nivel femenino Costa Rica ya tiene clasificada a Brisa Hennessy, por lo que podría sumar solo una surfista más.

A revivir la lucha.

Por su parte en la rama masculina este miércoles será un día vital para las aspiraciones del equipo tico que deberá retornar a la lucha por la gran final desde la llave de repechaje.

Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle surfearán al filo de la navaja pues buscarán avanzar desde el repechaje tras caer en ronda 3.

Los tres tendrán participación este miércoles en horarios que serán confirmados más adelante por la organización.

Otra quien también estarán en la repesca es Eva Woodland, quien el lunes no pudo pasar de ronda 2 en un día en el que tuvo que entrar en dos ocasiones al agua para competir.

La única tica que ya quedó fuera de competición fue Brisa Hennessy quien se bajó del Mundial como precaución debido al incremento de casos COVID-19 en el torneo.

De momento Hennessy es la única tica clasificada para Tokio 2021 en la disciplina del surf.

App Teletica