Última Hora

Dos nuevos atletas se unirán a la representación de Costa Rica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera que acudirán gracias a una wild card (invitación) en la disciplina de la natación.

El Comité Olímpico Nacional avaló la representación de la natación en los Juegos Olímpicos, luego de un análisis conjunto con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) y el Equipo Interdisciplinario considerando la evolución y la mejora en las marcas que han tenido los atletas durante el Ciclo Olímpico, así como el cumplimiento de los requisitos que exige Federación Internacional de Natación.

Tanto Herrera como Padrón tienen amplia experiencia en la natación al participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y en Buenos Aires 2018, respectivamente.

Padrón competirá en los 200 metros libre, mientras que Herrera lo hará en los 200 metros pecho. Ambos seleccionados cuentan la dirección técnica de Pablo Camacho.

El mejor tiempo de nadadora en los 200 libre es de 2:06, no obstante, también destaca en otras especialidades. Padrón posee el récord nacional en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:65.

Por su parte, Arnoldo Herrera posee el récord nacional absoluto en los 200 metros pecho con una marca de 2:19:71. Herrera, además, compite en los 100 metros pecho.

“Ambos atletas clasifican mediante un ‘wild card’, pero lo importante es que ellos forman parte del Ciclo Olímpico y sus marcas a lo largo de los últimos años los ratifica como dos extraordinarios atletas, muy jóvenes y de los cuales estamos orgullosos que se sumen a la delegación costarricense que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”, mencionó el presidente del CON, Henry Núñez.

A la fecha, 10 ticos están clasificados a Tokio:

Brisa Hennessy Kobara – Surf

Leilani McGonagle Cada – Surf

Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística

Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

Andrea Vargas Mena – Atletismo

Noelia Vargas Mena – Atletismo

María José Vargas Barrientos – Ciclismo

Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

Beatriz Padrón – Natación

Arnoldo Herrera – Natación

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

Youtube Teletica