Última Hora

NFL

Disminuyen las lesiones en la NFL

La NFL asegura que una encuesta realizada recientemente, mostró que el 80% de los padres está dispuestos a dejar que sus hijos jueguen al football

AFP Agencia 30/1/2014 10:50

NUEVA YORK, 30 enero 2014 (AFP) - El número de conmociones cerebrales durante los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) ha disminuido en un 13% en un año, anunció el jueves esa liga profesional, tres días antes del Superbowl que jugarán en East Rutherford (New Jersey) los equipos de Denver y Seattle.

De acuerdo con el equipo médico de la NFL, se reportaron 228 conmociones cerebrales en 2013 (incluyendo partidos de preparación y entrenamientos) contra los 261 caso que hubo en 2012.

"El reglamento ha cambiado, la cultura del juego ha cambiado, la aplicación del presente reglamento y la eliminación de actos inseguros conducen a esta disminución", reconoció Jeff Miller, vicepresidente de la NFL.

"Estamos contentos de que nuestro deporte está cambiando, pero aún queda mucho por hacer", apuntó el dirigente.

La NFL ha tenido que abordar el problema de las crisis de violencia durante los partidos, incluyendo la prohibición de choques de casco contra casco, cuando varios exjugadores comenzaron a demandarla a causa de sus problemas de salud, una vez jubilado.

Las conmociones cerebrales se han convertido en una preocupación importante de la NFL, que acordó pagar 765 millones de dólares a los jugadores retirados para resolver las reclamaciones de salud relacionados con este problema.

Pero la jueza distrital Anita Brody ha negado la aprobación preliminar del acuerdo, diciendo que podría no ser suficiente para cubrir a los 20.000 jugadores retirados.

Considerado un deporte netamente estadounidense, la imagen del football americano se ha visto empañada a causa de las severas lesiones sufridas por los jugadores, por lo que muchos padres están cada día más reacios a inscribir a sus hijos en clubes de ese deporte.

En respuesta, la NFL asegura que una encuesta realizada recientemente, mostró que el 80% de los padres está dispuestos a dejar que sus hijos jueguen al football.

"Dicho esto , es cierto que el deporte es cada dia más seguro", aseguró Miller.