Última Hora

Una campaña desarrollada por  un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, llama a la ciudadanía a no votar por aquellos que han gobernado el país en los últimos 30 años.

El video fue desarrollado por un grupo de siete estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, y con el apoyo de uno de los docentes.

Los creadores  manifestaron en una publicación en Facebook, que no pertenecen a ningún grupo político.

“Con nuestro carro, nuestras cámaras y nuestros chunches cogimos la carretera y anduvimos por las 7 provincias. Luego editamos y musicalizamos con nuestros propios tarritos”, cita la publicación.

Además aseguraron que en las próximas semanas estarán compartiendo información sobre este proyecto.

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, aplaudió la producción  y mensaje de este video.

“Los que nos han gobernado los últimos 30 años han impulsado un modelo de desarrollo excluyente que ha aumentado la desigualdad, la violencia y la pobreza. Sin duda, tenemos que rescatar a Costa Rica”, dijo Solís.

Asimismo, el candidato invitó a compartir dicha publicación y dejó claro que no tiene ninguna relación con el PAC.

Por su parte el ministro de Ambiente, René Castro dijo: "Mi nombre es Costa Rica": bonito, típico de profesores de comunicación de izquierda con estudiantes avanzados, relatora con acento...tesis económicas antiguas: arroz y frijoles si, piña no y golf menos”

También destacó que en el video no se hace referencia a la administración del expresidente Rodrigo Carazo. “El video tiene verdades y también omisiones. La omisión de la crisis 1978-82 es inexplicable: Largas filas para comprar leche o frijoles”, expresó Castro.

El vídeo ya ha sido reproducido más de 27 mil veces y su página en Faacebook ya cuenta con casi 11.500 seguidores.