Última Hora

Curiosidades

Veinte ticos cambiaron el color de sus ojos de café a azules: prensa internacional

Así lo consignan medios de prensa internacionales como CNN, Yahoo, Daily Mail y el canal Discovery, que indican que este grupo de pacientes tuvo éxito con el cambio de color del iris.

Sergio Arce 3/4/2015 08:56

Unos 20 costarricenses se sometieron a una rápida cirugía realizada por la empresa Stroma Medical y que les cambió el color de ojos de café a azules.

Al menos así lo consignan medios de prensa internacionales como CNN, Yahoo, Daily Mail y el canal Discovery, que indican que este grupo de pacientes tuvo éxito con el cambio de color del iris.

También hay otros 17 pacientes en México y, según la propia empresa, Costa Rica está en la mira para realizar más cambios de color en este 2015, así como pacientes de México, Filipinas, Londres, Toronto y Argentina, se lee en el sitio de la empresa, que tiene su sede en California.

Según se desprende de la información, la cirugía es sencilla y "sin riesgos" -al menos así lo asegura la empresa-, en virtud de que es un procedimiento rápido. El cambio de color ocurre en cuestión de cuatro semanas.

¿En qué consiste? La cirugía "no es invasiva", ya que se realiza con un láser que remueve una "una ligera capa" de "pigmento café" que cubre la superficie del iris.

"El láser de Stroma remueve la capa de pigmento con lo cual causa un proceso gradual y natural. Una vez el tejido es removido el color azul natural del paciente es revelado", indica la empresa.

Teletica.com escribió hace dos semanas a los representantes de la empresa para conocer sobre los 20 costarricenses que los medios de prensa internacionales acreditan que se sometieron a este procedimiento. Al cierre de edición de esta nota no se había recibido respuesta.

El costo de esta cirugía es de $5.000 y, según supo Teletica.com., en nuestro país existe interés de una clínica oftalmológica por implementar este sistema.