Por Teletica.com Redacción |1 de agosto de 2021, 18:40 PM

Contenido comercial 

Silvia Solórzano e Ivannia Navarro son romeras de Coto Brus. En el 2017 conocimos sus testimonios y, desde entonces, su fe en La Negrita sigue intacta gracias a los favores concedidos.

Ivannia vivió el milagro de ser madre aunque una endometriosis y los pronósticos médicos se lo impedían; una de las gemelas de Silvia recibió el milagro de sanación ante una leucemia.

Hoy, cuatro años después, ambas romeras han peregrinado diariamente, en diferentes sectores de Coto Brus, esperando acumular más de 250 kilómetros como compensación ante la imposibilidad de visitar a la Virgen de los Ángeles por la pandemia. 

El recorrido de Ivannia, Silvia y sus hijas finalizará con la llegada al sector de Pitier, en San Vito de Coto Brus, donde una imagen de la Patrona de Costa Rica las espera.

Por su parte, los peregrinos de Pérez Zeledón realizarán una caravana con la imagen de la Virgen, con el fin de que los fieles católicos, desde sus hogares, puedan hacer peticiones y agradecer los favores. También contarán con una móvil de sonido, que acompañará el recorrido con música y oraciones.

La imagen de la Virgen será llevada por la Comisión de la Romería de Pérez Zeledón a zonas como Barrio Boston, Liceo Unesco, Morazán, Rivas y Cajón, así como a otras comunidades cercanas. 

Cada año, en el mes de agosto, los romeros de Pérez Zeledón y de San Vito de Coto Brus recorren cientos de kilómetros para llegar hasta la Basílica de los Ángeles. Todos esperan volver, pronto, a dar esos pasos de fe.