Última Hora

Tremendo susto se llevaron los habitantes de la casa de María Lobo, en San Juan de Grecia, la tarde de este lunes.

En medio de labores del día a día encontraron una enorme serpiente boa bécquer enroscada detrás de un ropero que la familia tiene en la parte trasera de la casa.

Los gritos de miedo inundaron la vivienda y asustaron al enorme reptil, contó Lobo a Teletica.com. 

Fue entonces cuando su hermano Rigoberto y su primo Arturo Acuña se envalentonaron y lograron agarrar al reptil, que es una constrictora.

Posteriormente, la familia llamó al 911 y el Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y logró llevarse al animal de unos dos metros de largo con la promesa de que la liberaría en un sector boscoso, seguro para ella y para los humanos.

Esta no es la primera vez que en este apacible pueblito, rodeado de cafetales, ocurre un hecho similar, ya que tiempo atrás apareció otra serpiente en una casa vecina de los Lobo.

Allan Rodríguez, de la Academia Nacional de Bomberos, explicó a este medio que cada vez son más frecuentes los incidentes con serpientes. 

Lea también: Aparecen 23 serpientes apiñadas en el patio de una casa en Acosta

Datos aportados por la Benemérita indican que en lo que va del año se han atendido 1.986 emergencias frente a las 3.090 del año pasado.

Rodríguez ofreció una serie de consejos en caso de que usted viva algo similar a la familia Lobo Bogantes de Grecia:

1. No trate de agarrarlas ni de averiguar si es o no venenosa; no haga movimientos bruscos para evitar asustarlas o que reaccionen a la defensiva.

2. Llame al 911.

3. Manténgase lejos del animal.

4. Cuando lleguen los bomberos dígales qué vio y dónde vio al animal.