Última Hora

No son 500, ni 1.000 ni 2.000 ni 3.000. Son 6.000 los costarricenses que en cuestión de cinco días han ingresado a suelo panameño para apoyar a La Sele, que este martes jugará contra su similar canalero en el estadio Rommel Fernández.

Panamá se juega la vida en este encuentro para tener posibilidades de acudir al Mundial de Rusia, ya sea con una de las tres plazas directas o con el repechaje contra Australia.

Eso sí todo dependerá de una combinación de resultados, pero al margen de eso Panamá necesita ganarle a Costa Rica, que el sábado clasificó a la cita mundialista gracias a su empate a 1 con Honduras, en el Estadio Nacional.

El diario La Prensa publicó este martes que del jueves 5 al lunes 9 de este mes las autoridades de Migración han registrado el ingreso de 6.000 ticos.

De ese gran total, 3.000 llegaron vía aérea y la otra mitad lo hizo en buses y en carro; de hecho, ese diario informó que el domingo ingresaron al país por Paso Canoas 60 autobuses repletos de costarricenses.

Lea también: 60 buses cargados con ticos llegaron a Panamá este domingo para el partido pero también por compras

Esto a pesarde que la Federación Panameña de Futbol solo dispuso de 3.000 boletos para los ticos, luego de emprender una campaña para que el estadio se llene de panameños y evitar que los costarricenses "les roben el mandado".

Se espera que los connacionales no solo apoyen a la Tricolor, sino también que aprovechen el viaje para hacer compras y visitar algunos puntos turísticos capitalinos.

Comentarios en redes sociales de los medios de prensa locales dan cuenta de la sorpresa de los panameños por la afluencia de costarricenses.

Algunos comentarios dicen: 

"Debemos organizar mas juegos de Panama-Costa rica, con Bolilo y los otros fracasados... para incentivar la economía del consumo y shopping".

Albrook mall lleno de ticos hoy. Al menos son gente tranquila y educada. No como otros prepotentes que llegan con aires de superioridad. Bienvenidos!!!

Este no solo por ver jugar a su selección, el mayor interés es el turismo las compras los centros comerciales, lo que pasa es que nosotros los panameños no viajamos tanto a apoyar a la sele porque siempre pierden... así que para que gastar para ver perder...Los ticos viajan porque su sele no los defrauda esa es la diferencia... a parte de las maravillas de nuestro país claro que cualquiera quiere venir.......

Eso es para que vean como se organizan los ticos de antemano, demuestran que son bien unidos, algo que en nuestro país hace mucha falta, no estamos unidos para nada, jugadores peleandose con la prensa por comentarios hacia los jugadores, ni en la política, ni en el ambito social estamos unidos, hay mucha envidia, rencor, celos profesionales en nuestra sociedad.

Al menos dejarán buen billete en nuestro país. No importa si pierde la selección, gana la economía. Panamá ya no tiene chance para el mundial, un repechaje sería casi seguro contra Australia y este equipo está a otro nivel.

¡Los ticos compraron sus paquetes de viaje ANTES de que le ganaran a Honduras y clasificaran, de otra manera NO vendrían a ver un juego que ya NO tiene consecuencias para ellos !

Bien que lleguen. Son gente tacañísima pero bueno, a la larga siempre compran cosas. En cuanto al fútbol, Panamá que se aplome a ver qué pasa.