Última Hora

Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, un vecino de San Miguel de Turrucares de Alajuela fue víctima del hampa luego de que uno o varios sujetos ingresaron hasta la parte trasera de su vivienda y robaron 11 pavos reales.

Los animales se encontraban dentro de una jaula y según indica a Teletica.com el afectado (de quien no revelaremos el nombre), los habrían sacado en sacos y por la parte de atrás de la propiedad donde se encontraban.

“En la mañana fui a darles comida y cuando llegué ya no había ninguno. Se los llevaron en saco y caminando porque en el lugar habían varias bolsas y lo más seguro alguien los esperaba por detrás porque encontré rastros”, señala el hombre afectado.

En total son 5 pavos reales color blanco (2 machos y 3 hembras), 3 espalda negra, 1 arlequín y 2 hembras café.

“Ya puse la denuncia en la delegación policial pero me informaron que debía hacerlo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En el transcurso de la tarde voy para allá porque son muy valiosos y únicos por lo raros que son”, indica el afectado.

Además, cree que serán llevados lejos de donde los robaron porque todos los vecinos de San Miguel de Turrucares lo conocen y saben que él es el único que tiene de estos animales para cría y venta.

El afectado afirma que ofrece recompensa en efectivo por información real de los animales robados.  

Para información puede comunicarse a los teléfonos: 8711-8612, 8876-0061 o 8975-8556.