Última Hora

Una peligrosa moda corre con fuerza entre las adolescentes estadounidenses: con una botella o la tapa de una botella se deforman los labios con tal de lucirlos abultados, carnosos.

Esto surge luego de que medios de prensa internacionales dieran cuenta del llamado #KylieJennerChallenge, una de las hermanastras menores del clan Kardashian, cuyos labios gruesos y sugerentes -al estilo de las actrices Angelina Jolie o Megan Fox- se han convertido en la obsesión de miles de jovencitas.

Estas adolescentes han posteado en las redes sociales las fotos de sus "esfuerzos" por imitarla: hacen succión con los labios metidos en el 'pico' de la botella. Los mantienen allí por minutos y al sacarlos estos lucen hinchados.

Pero esta moda es altamente peligrosa, explicó a Teletica.com el cirujano plástico costarricense Alberto Argüello, quien fue enfático en asegurar que esta práctica puede ocasionar daños severos.

"Esto es algo muy peligroso y arcaico y puede tener consecuencias permanentes y lamentables, ya que detiene la circulación en esa zona, puede provocar inflamación y hasta puede haber muerte del tejido", explicó el especialista.

Argüello agregó que el riesgo no discrimina edades, y lo mismo puede pasarle a una adolescente como una adulta.