Última Hora

Muchas personas se han mostrado indignadas por unas fotografías que circulan en redes sociales, en las que aparece un vehículo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en playa Panamá, Guanacaste.

Debido a las múltiples quejas y dudas, la institución tuvo que aclarar que la presencia de funcionarios en esta zona se debió a un paseo de un albergue local.

“Efectivamente este miércoles 31 de marzo funcionarios acompañaros a los niños y niñas del albergue local a un paseo a la playa, actividades recreativas que siempre hemos incentivado”, dijo Ana Teresa León, presidenta ejecutiva de la institución, en el perfil de Facebook del PANI. 

“Fueron a playa Panamá un microbús y un vehículo del Patronato Nacional de la Infancia por cualquier emergencia (así se hace en situaciones como estas). El microbús no pudo bajar a la playa, pero el otro vehículo logró bajar con la comida, hieleras y temas utensilios”, añadió León.

El PANI agradece a la ciudadanía estar al tanto de cualquier eventualidad, a pesar de que afirman que nunca se les ha visto utilizando unidades oficiales en espacios extra laborales.