Última Hora

Nicaragua ha estado conmocionada desde el fin de semana pasado cuando trascendió la violación de una niña de un año por parte de un hombre de 20 años, en el departamento de Jinotega.

El sujeto, identificado como Bryan Omar García, confesó a las autoridades judiciales haber cometido el hecho la madrugada del 3 de este mes, cuando raptó a la menor que estaba en una hamaca en casa de su abuela, quien estaba fuera del hogar buscando pañales en una casa vecina.

La violación ocurrió en una plantación cercana y la menor apareció allí, luego de que el pueblo de La Pavona la buscara desesperadamente.

Lea también: Niña de un año es violada y abandonada en una plantación en Nicaragua.

Este jueves fue presentado ante la justicia acusado de secuestro simple y violación agravada, donde le dijo a las autoridades: "No recuerdo nada de lo que pasó... se me metió el diablo".

La abuela de la menor contó lo ocurrido a la justicia y dijo que la bebé fue hallada por los lugareños al escucharla llorar en medio del monte.

La pequeña estaba desnuda, con tierra en su boca y llena de picaduras de zancudo. Ella fue llevada de inmediato al hospital de Jinotega donde se recupera y está fuera de peligro.

Ese día el hombre fue rescatado por la policía minutos antes de que fuera atacado por la turba enardecida. Fue hallado borracho y de inmediato fue detenido.

El sujeto fue citado para el 18 de este mes ante la justicia donde se le podría juzgar.