Última Hora

Nacional

Niño costarricense que fue encontrado solo en el desierto de Arizona ya está con su madre

El menor se encuentra muy bien de salud y en perfecto estado de ánimo y emocional.

Teletica.com Redacción 5/9/2018 04:15

El niño costarricense que fue encontrado solo en el desierto de Arizona el pasado mes de junio ya está con su madre gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y otras instituciones con las autoridades de Migración de Estados Unidos.

“El niño, que ha estado cerca de dos meses en un albergue para menores inmigrantes o que viajan solos, fue entregado finalmente a su madre. 

"Se encuentra muy bien de salud y en perfecto estado de ánimo y emocional”, aseguró Rolando Madrigal, cónsul general de Costa Rica en Nueva York.

Madrigal asegura además que, “este caso ha sido el primero que hemos atendido y traía consigo una gran complejidad. Dichosamente se logró la reunificación familiar”.

Ahora le corresponde a la familia del menor realizar los trámites pertinentes en Migración de los Estados Unidos para, por medio de una orden judicial, solicitar el estatus migratorio correspondiente en el país norteamericano.

Las autoridades estadounidenses fueron quienes encontraron solo al niño de 6 años de edad. Él habría indicado que su tío lo dejó en el lugar.