Última Hora

El incidente que ocurrió ayer en el ferry que comunica Paquera con Puntarenas, en la tarde, ocurrió porque el conductor del Hyundai Santa Fe color blanco -que cayó en picada dentro de la embarcación- "estaba en estado etílico".

Así lo asegura la empresa por medio de una copia de la bitácora que el Julio Jiménez, director de Operaciones y Logística, envió a Teletica.com por disposición de Federico Quesada, director general de la empresa, quien ayer sostuvo esta posición en entrevista telefónica con este medio.

Quesada indicó que el conductor aceptó la responsabilidad del incidente en virtud de su estado. "El señor reconoció que aceleró antes de tiempo porque estaba tomado", comentó ayer. Esto fue refrendado en un correo electrónico enviado por Jiménez a nuestra redacción.

"El Señor Sandí Vásquez exonera de toda responsabilidad a la Naviera Tambor S.A. y a todo su personal por el accidente ocurrido arriba mencionado, el mismo reconoce que se encuentra en estado etílico, haciéndose responsable de todos los daños de su vehículo y personas dentro del mismo. Firma conforme el conductor Sandí Vásquez", reza el texto.

En el correo, Jiménez indica: "En realidad, el lamentable suceso se debió a una salida intempestiva del vehículo Hyundai Santa Fe color blanco, antes de que terminara de bajar la compuerta del garaje del barco".

Este medio intentó contactar al propietario del vehículo, pero hasta el cierre de esta edición no se ha tenido éxito.

Este incidente provocó que el ferry viera suspendida sus labores temporalmente. El servicio se reanudó pasadas las 2 p.m. de este jueves.