Última Hora

Curiosidades

Mujer en Utah es alérgica al agua; es uno de los 50 casos en el mundo

Esta es la explicación científica: la urticaria acuática fue reporada en 1964. Y se diagnostica luego de colocarle a la persona una compresa de agua de 35°C sobre la piel por 30 minutos. Si aparecen ronchas, la persona es alérgica.

Teletica.com Redacción 8/4/2015 08:35

Alexandra Allen es un caso extraño en el mundo, extrañísimo: ella es uno de los 50 casos registrados en el mundo de personas que son alérgicas al agua.

"Sientes como si tu piel fuera un papel de lija muy delgado. Pica, pero no te puedes rascar porque sino se rompe y comienzas a sangrar", describió esta joven lo que ocurre ante el menor contacto con el preciado líquido, informó el argentino diario Clarín.

El rotativo asegura que esta mujer se dio cuenta del mal cuando se zambulló en una piscina cuando era adolescente: le aparecieron ronchas, dolores en las articulaciones y hasta dificultad para respirar. Ningún médico dio con el diagnóstico por mucho tiempo hasta que un dermatólogo atinó: ella era alérgica al agua.

Esta es la explicación científica: la urticaria acuática fue reporada en 1964. Y se diagnostica luego de colocarle a la persona una compresa de agua de 35°C sobre la piel por 30 minutos. Si aparecen ronchas, la persona es alérgica.

La joven de Utah sabe lo que es exponerse al líquido: ella se baña tres veces a la semana y cada baño es por un corto tiempo y debe evitar sudar.

Y el diagnóstico no es nada optimista, porque el mal aumentará su virulencia conforme pasan los años.