Por Eric Corrales |27 de julio de 2021, 21:36 PM

El retahilero Max Barberena Saborío se convirtió en el tercer participante en llevarse 5.000.000 de colones en la quinta temporada del programa “¿Quién quiere ser millonario?” (QQSM) de su Teletica.

La noche de este martes se realizó el programa número 14, el cual fue un especial dedicado a los 197 años de la Anexión del Partido de Nicoya.

Barberena, quien dejó todos los comodines para el final, donará el dinero a la Clínica Cañera del Dolor y Cuidados Paliativos en Guanacaste.

“Siempre he visto el programa y siempre he admirado a la gente que llega ahí porque los conocimientos tienen que ser bastos.

“La llamada me tomó por sorpresa y me emociona poder ayudar a Guanacaste, a mi tierra, con el dinero que logré obtener. Hoy el sentimiento que más me alberga es la alegría de poder ayudar”, dijo el cañero de nacimiento.

Incluso, don Ignacio se animó a lanzarse una pequeña retahíla antes de iniciar el programa.

“Siempre se luce en la tele y en la arena, está hoy con nosotros el gran Max Barberena”, dijo con ánimo el conductor de QQSM.

Max es ingeniero industrial y logró llegar hasta la pregunta 12, si avanzaba se llevaba 7.500.000 colones, pero ante la duda decidió retirarse con sus ya ganados 5 millones.

Fuera de concurso, don Ignacio le preguntó cuál respuesta habría escogido y el guanacasteco de 38 años la acertó, pero ya había preferido no arriesgar.

La pregunta era:

El Punto Guanacasteco fue oficializado como “Danza Nacional de Costa Rica” por el expresidente:

A: Rafael Ángel Calderón Guardia
B: Teodoro Picado Michalski (Respuesta correcta)
C: Otilio Ulate Blanco
D: José Figueres Ferrer

El programa lo cerró, por supuesto, con una buena retahíla. 

Si desea ver la participación completa del guanacasteco, lo puede hacer ingresando a este enlace.

Youtube Teletica