Última Hora

El Hospital México cuenta desde ya con cinco nuevas salas de operación y una moderna sala de recuperación de pacientes postoperatorios, esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que se les brinda a los asegurados.

Gracias a esta importante inversión se aumentará la capacidad de cirugías que se realizan diarias en 15, por lo que se pasará de 24 a 39 procedimientos al día, favoreciendo de gran manera a todos los pacientes urgidos de una operación en este centro médico.

El Dr. Douglas Montero, director general del Hospital México, explicó que los primeros en verse beneficiados serán los pacientes de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, vascular periférico y maxilofacial.

Las primeras cirugías que se realicen en estas nuevas instalaciones se tienen programadas para el próximo 4 de marzo, esto debido a que aún se encuentran instalando los equipos necesarios para los procedimientos, así como la debida esterilización del espacio.

Estas nuevas salas fueron visitadas por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quién reafirmó su compromiso para seguir fortaleciendo los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Invertir en la Caja es invertir en la gente, en su calidad de vida y en el progreso de una nación”, indicó Alvarado.

Además, durante la visita del Presidente, las autoridades de la CCSS firmaron un contrato con la empresa que ganó la adjudicación para la construcción de la nueva torre de quirófanos o CISOP (Cuidados Intensivos y Salas de Operaciones).

La inversión total de estas nuevas salas asciende a más de 705 millones de colones y comprende un área de 955 metros cuadrados.