Última Hora

Un hombre quiso hacer creer a las autoridades penitenciarias que necesita de un tanque de oxígeno por problemas de salud, pero en realidad tenía siete celulares ocultos en el artefacto.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia,  el cual indicó que los hechos ocurrieron este domingo en la cárcel Jorge Arturo Montero, anteriormente conocida como la Reforma.

El hombre llegó a la hora de las visitas en silla de ruedas y con el tanque de oxígeno consigo.

Los encargados de la seguridad en el centro penal sospecharon que algo no estaba bien y por eso realizaron una revisión más minuciosa, hasta que lograron determinar que los celulares venían en un doble forro.

La utilización de un dispositivo para escanear permitió hacer el descubrimiento. (Ver galería de fotos)

El hombre, de apellido Rivera, quedó detenido.

En las últimas semanas se ha levantado todo una polémica acerca de las llamadas telefónicas realizadas con teléfonos celulares realizadas desde las cárceles, luego de que un video mostrara, para la indignación general, a un grupo de privados de libertad realizando llamadas para cometer estafas.

Vea más Insólito: Casi al estilo de un "call center", privados de libertad estafan desde la cárcel

Pese a que se ha intentado bloquear la señal celular desde las cárceles para evitar este tipo de situaciones, por el momento estos esfuerzos no han dado resultado.

Vea más  ¿Por qué aún no es posible bloquear la señal de teléfonos celulares dentro de la cárcel ?