Última Hora

Internacional

Heridos siete policías en un ataque suicida a un cuartel en el sur de Yemen

Los agresores que están ya en manos de la policía reconocieron su pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda...

Agencia EFE 31/12/2013 02:18

(EFE). Siete reclutas de la Policía yemení resultaron heridos hoy en un ataque suicida con coche bomba contra un cuartel en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

La fuente explicó que un suicida detonó un coche bomba en la entrada del cuartel en Adén, la capital comercial del país, lo que provocó la muerte del agresor y dejó heridos a siete reclutas de la policía, dos de ellos en estado muy grave.

Otros terroristas que iban en un segundo coche intentaron lanzar un nuevo ataque sobre el edificio, pero la policía consiguió detenerlos y arrestó a dos de ellos.

Los agresores que están ya en manos de la policía reconocieron su pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda, agregaron las fuentes

La explosión provocó la destrucción de las puertas del cuartel y dañó algunos edificios cercanos.

Al Qaeda tiene en el Yemen, el estado más pobre de la Península Arábiga, su base de operaciones para la región y cuenta con campos de entrenamiento en este país, y la mayoría de sus miembros son yemeníes y saudíes, según las autoridades de Saná y de Estados Unidos.