Última Hora

El presidente Luis Guillermo Solís solicitó que en un plazo de 30 días deberá estar listo un plan de protección de los ciclistas en carretera.

En el diseño y ejecución de este plan participarán los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Seguros.

En la coordinación también participarán el Consejo de Seguridad Vial, organizaciones de ciclistas, de automovilistas, de la sociedad civil y sector privado.

Lo anterior surge en respuesta a la demanda de los ciclistas, quienes exigen respeto para ellos cuando circulan en las calles, luego de que hace una semana tres ciclistas murieron atropellados en Curridabat.

Lea también: Vea las imágenes que dejó el clamor de los ciclistas en multitudinaria actividad

"Algunas de esas leyes están recién reformadas, haciendo aún más rigurosos los controles y hay absoluta conciencia de que necesitamos contratar a más policías de tránsito, pero por sí mismas esas medidas dispersas no están teniendo el efecto que queremos", comentó Solís.

“Debemos hacer un esfuerzo mucho mayor, más articulado y en el que participe mucha gente para que podamos convivir de manera pacífica, reforzando la seguridad vial y así traer paz a nuestras carreteras”, agregó.

Este plan contempla, entre otras cosas, un incremento en el número de oficiales de tránsito con su debida capacitación.