Última Hora

Policías de la Fuerza Pública detuvieron la noche de este jueves, durante un megaoperativo, a un grupo de tres hombres extranjeros que se dedicaban a timar personas en Quepos; entre las principales víctimas se encuentran los turistas de la zona.

Los sospechosos son dos colombianos y un peruano de apellidos Orejuela, Castro y Tataje, en apariencia utilizaban el “timo del oro” para sustraer las pertenencias de las víctimas, entre ellas teléfonos celulares, billeteras y otros artículos.

Según informa el Ministerio de Seguridad Pública, el “timo del oro” consiste en que un desconocido se acerca a la víctima pidiendo ayuda para cambiar o vender una pieza de oro falsa ya que esta, por alguna razón, no puede cambiarla por sí misma.

Es en este momento en que piden como garantía de que no se van a llevar la pieza de oro que la persona afectada le deje su billetera, celular o algún otro artículo de valor; cuando la víctima se da cuenta que la pieza de oro es falsa, regresa al lugar donde el sospechoso la contactó, pero este ya se ha ido con sus pertenencias.

Las autoridades recuerdan tener mucho cuidado al hablar con personas desconocidas en la calle y desconfiar de todo aquel que solicite ayuda para este tipo de negocios.