Última Hora

Internacional

Francia da primer paso para evitar desfiles o sesiones con modelos extremadamente delgadas

La medida fue aprobada este viernes por la Cámara baja de la Asamblea Nacional gala, en un intento por enviar un mensaje a las empresas dedicadas a reclutar jóvenes que rayan en la anorexia

Sergio Arce 3/4/2015 01:36

La Cámara Baja de la Asamblea Nacional de Francia aprobó este viernes, en primer debate, una ley que prohíbe a las modelos excesivamente delgadas desfilar y participar en sesiones de moda, en un abierto intento por enviar un mensaje contra la anorexia.

La iniciativa, según el diario español ABC, fue impulsada por el legislador Olivier Véran luego de denunciar que en este país hay más de 30.000 jóvenes que sufren este desorden.

La legislación aprobada estipula que ninguna mujer con índices de masa corporal por debajo de lo estándares definidos por la Alta Autoridad de la Sanidad podrá desfilar o estar en campañas de moda.

Si esto llegara a ocurrir los responsables de contratar a estas modelos se exponen a multas que alcanzan los 75.000 euros y hasta seis meses de cárcel.

La medida parlamentaria aprobada hoy está guiada por "un criterio de protección sanitaria" para terminar con la imagen "esquelética" de estas mujeres y su impacto en las adolescentes, explicó el legislador a una radio francesa, agregó ABC.

La legislación aprobada deberá superar dos etapas más: una en la Cámara baja y otra en el Senado, siempre y cuando no hayan modificaciones.

ABC indicó que Holanda analiza seguir los pasos de Francia, y Dinamarca ya lo hizo con una reciente disposición gubernamental.