Última Hora

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, fue el encargado de robarse todas las miradas de los asistentes a la cumbre de la OTAN, que se realiza en Bélgica.

Destenay le robó todo el protagonismo a Melania Trump y a la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, en la fotografía grupal de las primeras damas.

Gauthier Destenay fue el único hombre de la imagen que rompió todos los protocolos de sexualidad, ya que expresa abiertamente cómo su esposo se siente orgulloso de ser homosexual y de compartir las grandes citas mundiales junto a él.

En la fotografía aparecen: la primera dama francesa, Brigitte Trogneux; la primera dama turca, Emine Gulbaran Erdogan; la primera dama estadounidense, Melania Trump; la reina Matilde de Bélgica; la mujer del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la esposa del presidente búlgaro Desislava Radeva y la esposa del primer ministro belga, Amelie Derbaudrenghien.

En la segunda fila: el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay; la esposa del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir.

Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con su pareja de hecho desde el año 2010, el arquitecto belga Gauthier Destenay, meses después de que se aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo.

La fotografía ya le dio la vuelta al mundo, ya que es la primera vez que un alto funcionario de Luxemburgo comparte con su esposo en un evento político al más alto nivel mundial.