Última Hora

Nacional

Filtración de examen de matemáticas motivó suspensión de pruebas de Bachillerato por Madurez

Una fotografía que empezó a circular en facebook durante la aplicación de la prueba de matemática encendió las alertas del ministerio de Educación Pública, el cual también decidió suspender el examen de cívica.

Rodolfo González 1/9/2019 05:13

Una fotografía que circulaba en facebook mostrando parte del examen de matemática motivó que el ministerio de Educación Pública suspendiera las pruebas de bachillerato por madurez programadas para este domingo.

La foto fue detectada cuando ya había iniciado el respectivo examen. Así las cosas, ante la evidente filtración se decidió reprogramar esta prueba, así como la de cívica, la cual se aplicaría horas después.

Así lo informó un comunicado de prensa del propio ministerio, citando a Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

El examen lo estaban realizando 25.557 personas en 83 sedes en todo el país. Ahora se reprogramaron para el domingo 29 de setiembre. Se informó que no tendrá costo adicional para los postulantes.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que esto es indignante pues provoca un "grave daño a miles de personas que habían hecho grandes esfuerzos económicos y de tiempo para prepararse".

Ahora se presentará un denuncia formal ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos y se encuentre a los culpables.