Última Hora

Internacional

Estudio asegura que el planeta está recuperando su verde

Los investigadores atribuyen esta buena noticia a una combinación de factores medioambientales y económicos.

Daniel Céspedes 6/4/2015 04:53

Un reciente estudio publicado por la revista Nature Climate Change asegura que nuestro planeta está recuperando su verde, gracias a la intensa reforestación puesta en marcha en la última década.

El informe fue llevado a cabo por expertos en Australia, quienes por medio de ondas de radio emitidas naturalmente por la Tierra, descubrieron que zonas en la nación australiana; Rusia, China, África, y Brasil se han recuperado de la deforestación.

Los investigadores atribuyen esta buena noticia a una “combinación de factores medioambientales y económicos, con proyectos de plantación a gran escalada de árboles en China”, según un artículo de Clarín.

Asimismo, el científico Yi Li, uno de los principales autores del reporte, dijo a El País que “a pesar de la continua deforestación en América del Sur y el sudeste de Asia, hemos encontrado que la disminución en estas regiones se vio compensada por la recuperación de los bosques fuera de zonas tropicales y un nuevo crecimiento en las áridas sabanas y matorrales de Australia, África y el sur de América".

"En Rusia, los bosques ocuparon de forma natural las tierras de cultivo abandonadas tras la caída del comunismo. Mientras, en China, los proyectos de repoblación masiva de árboles aportaron una cantidad destacada a la biomasa global. Entre ambos actores, compensan más de la mitad de la pérdida de carbono debida a la deforestación tropical”, añadió.

Pese a los avances, los especialistas insisten en el mundo sigue “produciéndose una pérdida masiva de vegetación”.