Última Hora

Fue en enero del 2014 cuando iniciaron los trabajos para hacer realidad una terminal que conectará de manera más eficiente a Costa Rica con mercados como el europeo y asiático.

La meta de la terminal que ya está en operaciones es cargar o descargar entre 14 mil y 15 mil contenedores por semana para beneficio de las importaciones y exportaciones nacionales.

Como dato a destacar, la ampliación de la Ruta 32 es fundamental para potenciar los beneficios de la terminal, ya que las presas en la actualidad son una constante para el acceso al nuevo puerto.

La nueva terminal se ubica en una isla artificial de 40 hectáreas y cuenta con una zona de atraque de 650 metros de largo donde operan seis grúas pórticas que las encargadas de sacar o ingresar los contenedores a los barcos.

APM tendrá la explotación de la terminal por 33 años, esto se traduce en fuente de trabajo directo para más de 600 colaboradores en su mayoría limonenses.

El proyecto asciende a los mil millones de dólares e incluye la construcción de dos ampliaciones para completar un área de 80 hectáreas