Última Hora

Los investigadores del Estado de la Nación, lograron recopilar datos que, le permitirán a usted, conocer la cantidad de promesas que los aspirantes presidenciales, hacen cada cuatro años.

Pero además, demostró, el cómo se lograran.

En este estudio, comparativo se utilizó la información de los planes de gobierno del 2010.

Ahí, se demostró lo siguiente: se hicieron 2.406 promesa. De ellas, soló 72 tenían metas concretas., lo que significa que solo en un 7% de ellas, era posible identificar el ¿cómo? se podrían lograr.

Para el 2014, las promesas son 2.359.

Solo 65 contienen propuestas concretas. Es decir, para este periodo se aumentó el porcentajes del cómo lograr esos objetivos. Pues el cómo, representa un 21%.

Esto porque los candidatos ahora se preocupan mucho más por justificar no solo el porqué, si no, el cómo de sus promesas de campaña.

El estudio, deja ver las prioridades de los partidos políticos. El tema social, es tiene 1.107 propuestas, privilegiado por los partidos Frente Amplio, PAC, PLN y PUSC.

Mientras que la prioridad del Movimiento Libertario es en materia económica. En total, todos los candidatos, suman 749 propuestas.

Mientras que los esfuerzos ambientales, son fundamentales para el Frente Amplio. Pero es el más ausente entre los otros aspirantes a la presidencia.

El tema más ausente entre los planes de gobierno, es el de reformas políticas.