Última Hora

De un total de 80 naciones analizadas, Costa Rica se ubica en el puesto 49 que ofrece mejores condiciones a los inmigrantes.

Si el ranking se filtra únicamente a las naciones latinoamericanas, Costa Rica está a media tabla: es la sétima que garantiza mejores oportunidades de una nueva vida a esas personas que llegan de otro país y acogen al nuestro como su nuevo hogar.

Así lo revela el ranking elaborado por US News y World Report y cuyos resultados dio a conocer el diario estadounidense The Washington Post.

Los parámetros para medir el nivel de adaptación de los inmigrantes a su nueva realidad está medida a partir de variables como estabilidad económica, igualdad en los ingresos y mercados laborales, cuyas listas se realizaron gracias a la opinión de 21.000 personas, entre ellas líderes económicos y políticos y gente de la calle.

Adicionalmente, se empleó información del Banco Mundial y de las Naciones Unidades relacionadas con poblaciones migrantes en diferentes países y el volumen de remesas que esas personas envían a sus naciones de origen.

Los responsables del estudio buscan que, a la luz de cómo la inmigración ha estado en el tapete en Estados Unidos y con las migraciones masivas en Europa, conocer su impacto, beneficios y retos.

Los primeros tres lugares a nivel mundial los ocupan Suecia, Canadá y Suiza y los últimos están en manos de Tunisia, Guatemala y Kenia.

Los países latinoamericanos quedaron así:

Brasil: 1 en la región y 32 en el mundo

Argentina: 2 en A.L. y 35

Panamá: 3 y 36

Chile: 4 y 39

México: 5 y 41

Uruguay: 6 y 44

Costa Rica: 7 y 49

Colombia: 8 y 55

Bolivia: 9 y 60

Ecuador: 10 y 63

Rep. Dominicana: 11 y 70

Perú: 12 y 73

Guatemala: 13 y 79.