Por Rodolfo González |7 de agosto de 2020, 21:05 PM

Pese a decir que tomó las medidas necesarias para reducir el riesgo, Luis Ledezma no pudo evitar contagiarse de COVID-19.

En una amplia entrevista en el programa En Profundidad, este paciente activo con el nuevo coronavirus narró cómo los síntomas iniciales empezaron a preocuparle hasta motivarlo a ir a un centro médico en donde se le hizo la prueba que finalmente dio positivo. (Ver video adjunto)

Él ahora libra una batalla contra la fiebre, el dolor de cabeza y la dificultad para respirar mientras que trata de que su madre (con quien vive) no resulte contagiada.

En este mismo programa también conversamos con Mario Urcuyo, de la Caja Costarricense de Seguro Social y Roberto Arroba, del Ministerio de Salud. Ambos son parte del cuarto de situación, lugar donde el país le lleva el pulso al impacto del virus.

Los dos hablaron de cómo enfrentan las constantes críticas que cuestionan las recomendaciones de cierre que hacen desde ese centro.

Además, explican en detalle exactamente cómo concluyen en cuáles cantones hay más riesgo y por qué unos deben ser considerados alerta amarilla y otros alerta naranja.