Última Hora

Cuatro de las denuncias que han llegado al Ministerio de Trabajo en contra de la empresa Mutiasa no se han resuelto, por lo que estas se elevarán a juicio a los tribunales de justicia. 

Paradójicamente dos de estos litigios son de colaboradores que estaban prestando servicios para esta empresa en oficinas de OIJ y en la Medicatura Forense ubicada en San Joaquín de Flores. 

Diputados como Mario Redondo, de Alianza Demócrata, y Gerardo Vargas, del Frente Amplio, cuestionan al Gobierno porque al menos 11 instituciones han contratado a esta empresa, que se dedica a los servicios de limpieza.

Estas son algunas de las instituciones del estado que contratan o contrataron los servicios de Mutiasa: El Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Recope, UCR, Minae, el Banco Central, el INA, el INS, la CCSS, el BCR y el Popular.

A raíz de nuestra publicación la Corte Suprema de Justicia informó:

"A raíz de los  incumplimientos detectados de la empresa la proveeduría del Poder Judicial  inició un proceso de resolución contractual desde el pasado 9 de junio 2017.  

"En virtud de la necesidad urgente que tiene la institución de atender el servicio de limpieza, se gestionó ante la Contraloría General de la República para que se permita contratar en forma directa el servicio". 

Según datos del Ministerio de Trabajo, Mutiasa ha sido denunciada 20 veces en los últimos 6 años por aparentes incumplimientos en el pago de salarios.

Telenoticias ha tratado sin éxito de obtener una reacción de esta empresa.