Última Hora

Este miércoles continúa en el Tribunal Penal de Heredia el juicio contra el hombre acusado de matar a su madre con una mancuerna de gimnasio, en octubre del año pasado.

Durante la exposición de conclusiones, la defensa del hombre, de apellidos Franco Flores, alega que él padece alucinaciones auditivas y que escuchó que su madre "planeaba matarlo".

Agrega que Franco nunca ha recibido tratamiento o asistencia para su padecimiento psiquiátrico en sus casi 30 años, por lo que él no sería imputable por la muerte de su madre Alexia Flores de 47 años.

Entretanto, la Fiscalía solicitó que el sujeto permanezca internado en un centro médico especializado de manera indefinida.

La Fiscalía apuntó que Franco mató a su progenitora con una mancuerna de 10 libras y le propinó 18 golpes en la cabeza. 

De acuerdo con los resultados forenses, el tiempo de sobrevida de la mujer fue de escasos minutos.

Los hechos se remontan al 25 de octubre del año pasado en el sector de barrio San José en La Ribera de Belén. En esta vivienda el hombre vivía junto a su madre y un hermano.

Según la investigación, el joven en primera instancia mantuvo una discusión con su madre y posteriormente la habría atacado con una mancuerna de hacer ejercicios.

Una testigo del caso declaró este lunes y comentó lo que pudo escuchar segundos antes de que se presentara a brutal agresión. "Señor, dame fuerzas", fueron las últimas palabras de ella.

Tras los hechos, oficiales municipales de Belén llegaron al sitio y lograron entrar a la casa y ahí dieron con el cuerpo de la mujer y con el sospechoso del crimen.

La sentencia se leerá este jueves en la mañana.