Última Hora

El nuevo cambio en la restricción vehicular sanitaria que entró en vigencia durante la noche de este martes sorprendió a cientos de conductores.

A partir de las 9 pm las autoridades empezaron a realizar retenes en varios puntos de la ruta de Circunvalación, especialmente en las inmediaciones del Parque de la Paz. 

Fue tal la cantidad de automotores que pasaron por allí que provocaron una importante congestión vehicular.

El nuevo horario de restricción nocturno entre semana será de las 9 pm hasta las 5 am.

La restricción diurna aplica solo para el casco central y está regulada según la placa. El lunes no pueden circular las placas 1 y 2. El martes no podrán las 3 y 4. El miércoles las 5 y 6. El jueves las 7 y 8 y los viernes las 9 y 0.

El fin de semana se mantendrá la restricción para las placas terminadas en números impares los sábados y para las pares los domingos.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, recordó que la multa por no respetar esta restricción es de 110 mil colones y que dicha medida en horario nocturno aplica para todo el país.

Marín aseveró que en los operativos se descubrieron conductores que incumplieron otras medidas, como derecho de circulación y licencias de conducir.