Última Hora

Decenas y decenas de clientes de Bancrédito hacen largas filas en las afueras de la sede de la entidad en Cartago centro, luego del anuncio hecho este viernes por el Gobierno sobre el cierre comercial del banco.

Consultados por Telenoticias, los clientes externaron sentimientos de preocupación y hasta susto por el futuro de su dinero, a pesar de que el Gobierno garantizó que los ahorros de los clientes del banco están asegurados.

Lea también: Gobierno anuncia que Bancrédito seguirá operando pero cierra su operación comercial.

Lea también: Decenas de clientes acuden el viernes en la tarde y noche a las sucursales para retirar ahorros.

A pesar de que seguirá operando Bancrédito ya no captará recursos del público, sino que lo hará bajo una línea de fomento y desarrollo.

La entidad abrirá sus agencias este fin de semana para que los ahorrantes puedan retirar su dinero. Asimismo, la entidad no abrirá más cuentas de ahorro.

Tampoco dará nuevos créditos, aunque quienes tienen deudas con la entidad deberán seguir honrándolas.

Bancrédito tiene 35 oficinas y más de 700 empleados. La transformación esta entidad en un banco de fomento obligaría a las autoridades a mover un total de 600 colaboradores a otras áreas.

Bancrédito continuará su labor como banco estatal y conservará sus operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de las tiendas del instituto mixto de ayuda social (IMAS), tarjetas prepagadas y servicios tecnológicos entre otros.

Colaboraron con la información Carlos Lacayo y Dagoberto Alfaro.