Última Hora

El gobierno de la República de Costa Rica no reconocerá y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Por medio de un comunicado de prensa, el país hace un llamado a todos los Estados y organismos internacionales, a desconocer esos resultados.

“Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses. Nuestro país se solidariza con el dolor que invade a las familias de las personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela por defender las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión”, expresa el comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Costa Rica reitera su convicción de que la vía electoral es la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en ese país.