Última Hora

Los turistas que visiten el parque nacional Corcovado, al sur del país, así como sus guardaparques cuentan desde ahora con mejores obras para su atención, gracias a una inversión de $2,4 millones.

Las obras fueron supervisadas por el presidente, Luis Guillermo Solís, con recursos provenientes del programa Turismo Sostenible, que firmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los trabajos que se realizaron en Corcovado, en el sector de la Leona, destaca la construcción de un centro para visitantes, una batería de servicios sanitarios, duchas y sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como el acondicionamiento de áreas de descanso y picnic y la instalación de un sistema de generación eléctrica.

Por su parte, en el sector de la Sirena se construyó una plataforma para las personas que les gusta acampar, así como una zona de cocina y comedo y una batería de servicios sanitarios y duchas; además, se mejoró el sistema de tratamiento de aguas residuales y se instaló un sistema de generación eléctrica. 

De igual forma, en el sector de San Pedrillo se construyó una batería de servicios sanitarios y duchas y se mejoró el sistema de tratamiento de aguas residuales.

Los recursos del BID por $25 millones han posibilitado la construcción de diversas instalaciones dentro de los parques nacionales de Manuel Antonio, Cahuita, Tortuguero, volcán Rincón de la Vieja, volcán Arenal, volcán Poás y Corcovado.

Y se espera que la consturcción de nuevas instalaciones en los parques nacionales volcán Irazú y el refugio nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro.