Última Hora

El canal estadounidense HGTV lanzó un concurso para que sus televidentes escojan las mejores y más lujosas propiedades ubicadas en diferentes partes del mundo.

Una de esas se encuentra en Costa Rica, exactamente en Valle del Sol en Santa Ana, y está valorada en $2,18 millones, unos 1.246 millones de colones al tipo de cambio actual.

La enorme y hermosa propiedad -conocida como La casa de madera- está construida en un terreno de 1.320 metros cuadrados, con un área de construcción de 651 metros cuadrados.

La vivienda combina, además de la madera, el vidrio, que se funden con amplios espacios verdes. La casa tiene cuatro cuartos, una sala espaciosa, cocina amplia y una piscina de 25 metros de largo que comienza dentro de la casa y termina en el exterior.

"La casa de madera prácticamente no tiene divisiones; se trata de un concepto abierto. La naturaleza es su cobertura y su protección", explica el sitio que también tiene otras siete casas en competencia en la categoría "Internacional". Se trata de ocho categorías.

Las restantes casas en la categoría donde participa la costarricense se ubican en Canadá, Malasia, República Dominicana, Sudáfrica (2), Grecia y Suiza.

Los interesados en votar solo deben ingresar al sitio web www.hgtv.com. Una vez accedan la categoría y encuentra la vivienda cliqueen en el apartado "Estoy listo (a) para votar". Usted puede votar una vez al día.

Hay tiempo hasta el 18 de julio y el canal premiará con $10.000 a uno de los votantes.