Última Hora

50 mil  costarricenses han pasado por Conape. Unos son profesionales ejerciendo y otros son estudiantes que están pagando créditos que financian sus estudios en universidades.

Pero Conape podría sufrir un cambio muy importante que, incluso, ha sido calificado como una ocurrencia por parte de algunos sectores.

Lea también: Gobierno garantiza que Bancrédito seguirá operando pero no captará más recursos del público.

Lea también: Clientes retiraron dinero de Bancrédito tras anuncio de Gobierno de cierre comercial.

En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que propone capitalizar al antiguo bancrédito con recursos de dos entidades, una de ellas sería Conape. La nueva instritución se llamaría Banco Costarricense de Fomento.

La secretaria ejecutiva de Conape comunicó en las últimas horas que: "no cuenta con información oficial para poder brindar declaraciones bien fundamentadas, relacionadas con este tema, sin embargo, queremos ratificar que continuamos operando con normalidad y en cumplimiento de nuestros compromisos, efectuando las gestiones necesarias para poder informar mejor manera sobre este tema".

Por su parte, Casa Presidencial informó que Conape no cerrará, si no que será transformado y que no habrá despidos de personal.