Última Hora

Largas filas de camiones en las afueras de APM terminales imperaron durante la madrugada y mañana de este sábado provocando enorme congestionamiento en la carretera que comunica a Limón con San José.

Según consta en videos trabados por los mismos transportistas, los automotores pesados no avanzaron prácticamente nada durante varias horas. (Ver video adjunto)

Según el director de la Cámara Nacional de Transportes de Carga, Francisco Quirós, esta situación no es del todo nueva, pues lo han estado señalando durante bastante tiempo, pero no se han dado soluciones permanentes.

Quirós agregó que los procesos de atención dentro de la terminal deberían durar menos de una hora hora y, aparentemente, están demorando casi cinco veces más.

Consultado al respecto, APM Terminals indicó que "las filas que se produjeron durante esta mañana obedecen a que, debido a diferentes incidentes en la ruta 32, hubo un flujo mayor de camiones que llegaron a la TCM con sus respectivas citas vencidas, incrementando el tiempo de transacción para el ingreso. Estamos trabajando para restablecer el flujo normal de contenedores, para lo cual hemos reforzado con más personal el procesamiento en las puertas y se ha aumentado el tiempo de tolerancia en el ingreso”.

Avanzada la mañana, la Cámara Nacional de Transportistas informó que la congestión había disminuido pero que seguirían atentos a este tipo de situaciones.