Última Hora

Cientos de ciclistas de todo el país -3.000 según los organizadores- tomaron las principales vías josefinas, la mañana de este domingo, para exigir respeto en carretera, una semana después del accidente que cobró la vida de tres ciclistas en Curridabat.

Lea también: Vecinos de Curridabat rinden homenaje a ciclistas fallecidos en atropello.

Los ciclistas salieron de la estatua de León Cortés, en Paseo Colón, recorrieron el centro de San José y de Montes de Oca y terminarían en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia, en la que también resultó gravemente herida una cuarta ciclista.

A la cita -convocada bajo el lema 'Somos bicibles'- acudieron además familiares de las tres víctimas, quienes fueron arrolladas por un auto en horas de la madrugada del domingo pasado. La persona que conducía el vehículo huyó de la escena, según reportes oficiales.

De hecho, una cámara ubicada en las afueras de un condominio en el distrito Sánchez en Curridabat fue la que captó el video que muestra los segundos antes del accidente. Está ubicada al costado norte del lugar del suceso.

Lea también: Guarda de seguridad relata lo ocurrido la fatídica madrugada

El lugar del accidente está ubicado en una ligera curva en medio de una cuesta.

Lea también: Sospechoso de atropellar a ciclistas se entrega a las autoridades.

La manifestación se convierte en un nuevo llamado de atención pero que la gente reaccione contra la  violencia que se vive en nuestras carreteras.

Nuestras vías son un espacio donde interactúan vehículos pesados, carros, motos, ciclistas y en ocasiones la intolerancia es evidente.

Cifras de la Cruz Roja señalan que en el primer mes del 2017 murieron en carretera 51 personas; 23 en accidentes de tránsito, 20 por atropello y 8 por vuelco.