Última Hora

Internacional

Autorizan a mujer presentar papeles de divorcio por Facebook

Esta medida se dio debido a que el paradero del sujeto se desconoce desde el 2011, dos años después de que se celebró la unión civil.

Teletica.com Redacción 6/4/2015 10:32

La Corte Suprema de Nueva York, Estados Unidos, permitirá a una mujer, cuyo nombre no trascendió, presentar los papeles de divorcio a través de Facebook.

Esta medida se dio el pasado 27 de marzo, debido a que el paradero del sujeto se desconoce desde el 2011, dos años después de que se celebró la unión civil.

El hombre, supuestamente, no pudo ser rastreado ni por un detective privado. 

Ante esto, el juez Mattew Cooper autorizó el envío de documentos por medio de esta red social, pues tampoco se consideró “probable que el hombre recibiera la información mediante un anuncio en un diario”, de acuerdo con El Mundo.

Según explican medios internacionales, el abogado de la mujer tendrá en emitir tres mensajes privados en Facebook durante tres semanas, así como intentar localizar al hombre con llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Luego de este tiempo, los papeles se considerarán como presentados.

Aparentemente, la relación se vino abajo porque el marido no quiso llevar a cabo una ceremonia de casamiento tradicional en el país natal de su esposa, Ghana.