Última Hora

Adal Ramones se presentará este jueves en Guatemala, pero no lo hará en el Teatro Nacional como lo ha hecho anteriormente, puesto que habría sido vetado por las autoridades de Cultura de ese país por unos comentarios que hizo en el 2015 sobre el entonces candidato presidencial Jimmy Morales, hoy mandatario.

De acuerdo con medios de prensa locales, la productora solicitó el permiso para que el comediante y presentador ofreciera su show Las cosas como son en el principal recinto cultural de Guatemala. Sin embargo, el aval le fue negado, según la productora responsable, por el comentario de hace poco menos de dos años.

En aquel entonces, Ramones dijo: "Me puse a ver su programa y no quiero imaginarme qué va a pasar si su gobierno va a ser tan malo como sus chistes”. Poco después Morales ganó las elecciones en segunda vuelta.

Consultado por Prensa Libre, el arquitecto Álvaro Véliz, director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, indicó: "Desde febrero del 2016 -cuando asumió el cargo- a la fecha nunca he recibido una solicitud oficial de ningún productor. Por lo tanto no hemos negado ninguna presentación del comediante Adal Ramones".

Incluso, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que acuerpa la posición de Asturias, pero tanto la productora como el artista mexicano insisten en que fueron vetados de ofrecer el show en el Teatro Nacional por el comentario del 2015.