Última Hora

Un total de 27 familias en situación de extrema necesidad cuentan desde ahora con una vivienda propia en el proyecto habitacional Brisas de Paso Hondo, situado en la comunidad Veintisiete de abril, en Santa Cruz, Guanacaste.

Las 27 viviendas fueron construidas en el sistema prefabricado de baldosas y columnas de concreto y cuentan con sala-comedor- cocina, cuarto de baño, corredor, área de pilas y, en función de las características de la familia, disponen de un dormitorio (para adultos mayores), dos dormitorios (para familias de hasta 5 miembros) o tres dormitorios.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional una inversión de ₡466 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), que beneficiará aproximadamente a 84 personas.

La entrega del proyecto de vivienda se realizó durante la gira de trabajo que realiza por la provincia el presidente Luis Guillermo Solís.

“Continuamos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Nuestro derrotero es garantizar dignidad con viviendas que tengan las condiciones adecuadas y que se desarrollen estos proyectos con los estándares de calidad y urbanismo que se necesiten. Es en estos proyectos que invertimos y que se deben seguir utilizando los dineros de los costarricenses”, indicó el Presidente.

Lincey Oviedo Leal es beneficiaria del proyecto y ella vivía en la casa de sus suegros, con sus hijos, su pareja y un sobrino de él.

“Vivíamos en una condición muy estrecha. Ahora estando aquí en mi casa me siento super contenta, porque las condiciones para mí han mejorado; mis hijos tienen su espacio y yo tengo mi hogar”, indicó esta madre, según un comunicado enviado por Casa Presidencial.

“En Guanacaste, el monto de los bonos pagados en este gobierno es 69% mayor (₡15.465 millones más) y la cantidad de bonos 28% superior (888 adicionales) a los otorgados por la administración anterior hasta junio del tercer año”, destacó el Ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.

Durante la actual administración se han entregado 34.716 bonos, para una inversión de ₡274.447 millones.