Última Hora

Este jueves un chofer de bus evitó que un hombre continuara acosando a dos mujeres en la ruta Ciudad Quesada-Dulce Nombre-Cedral.

Rodrigo Morales González le relató a Teletica.com como se dieron los hechos.

A eso de las 4 p. m. de este jueves en la ruta mencionada, a unos 200 metros de la parada, una muchacha se acercó a Morales y le dijo que un señor la estaba acosando a ella y a su compañera.

En cuanto puedo estacionarse Morales frenó su bus y se acercó.

“Fui hablar con el señor, cuando me iba arrimando vi que otra señora dijo -es que usted las está acosando- entonces yo le dije -señor ¿qué es lo que está pasando? Las muchachas dijeron que usted las está acosando. Era un señor mayor como de 58 años y él decía -no, no, son amigas mías-, y yo le dije -no porque ellas llegaron a decirme que usted las está acosando, así que hágame el favor y se baja de la unidad porque eso es acoso y eso es castigado con cárcel”, contó el conductor.

Según Morales entre risas se salió del vehículo el hombre “Tenía risa morbosa, creo que les iba tocando el pelo y los hombros”.

En los nueve años que lleva Morales esta es la primera vez que le sucede una situación así en su ruta.

Sobre su actuar indicó “Es el deber de uno inmediatamente corroborar lo que está pasando”. Además, manda un mensaje a las mujeres: “no tengan miedo de pedir ayuda o denunciar estas situaciones, no tenga miedo de hablar, y sepan que tienen el apoyo de las personas, ya sea de un chofer o del encargado de un local”.