Última Hora

Curiosidades

Ventas de ventiladores y aires acondicionados se multiplicaron esta semana por el calor

Cabe recordar que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció para esta semana una disminución en los vientos, lo que provocaría calor y bochorno por las mañanas para luego dar paso a lluvias.

Luis Jiménez 29/4/2015 10:59

Ante las altas temperaturas sentidas por los costarricenses durante las mañanas y noches de la semana en curso, muchas personas han preferido opacar esa sensación comprando un ventilador o un aire acondicionado.

Así se desprende de información proporcionada por Walmart y Grupo Monge, que registraron un importante incremento en sus ventas por concepto de estos aparatos.

“En esta semana hemos percibido un aumento de compradores en busca de diferentes tipos de ventiladores, sabemos que son opciones muy económicas para refrescar ante el calor y la humedad que hemos sentido”, explicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por su parte, voceros de Grupo Monge aseveraron que también hay un aumento en ventas de ventiladores, sin embargo, las personas lo que más han buscado en sus tiendas son aires acondicionados. 

Indican que el comportamiento inusual de las personas los ha sorprendido porque las ventas de estos aparatos aumentaron hasta en cinco veces más de lo normal. En Walmart reportan hasta aumentos en sus ventas de ventiladoras de hasta 5 ó 6 veces por encima de lo normal.

Cabe recordar que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció para esta semana una disminución en los vientos, lo que provocaría calor y bochorno por las mañanas para luego dar paso a lluvias por las tardes. 

Los meteorólogos también afirmaron que esta será oficialmente una semana de transición hacia la estación lluviosa.