Última Hora

El clamor de los vecinos de la Zona Norte sigue denunciando el ingreso de nicaragüenses   peses a que la frontera está cerrada y que existen medidas sanitarias.

Desde hace varios días los mismos vecinos con sus denuncias y videos motivaron mayor atención de la policía en la zona fronteriza.

Ellos mismo han insistido que han denunciado a los jefes policiales y se han reunido con la vicepresidenta y con el ministro y les han mencionado todos los puntos por donde ingresan, pero, insisten en que la vigilancia no es efectiva en algunos puntos.

Es más, tienen sospechas de que por el sector de Pocosol, donde se encuentra la mina de oro de Crucitas, no se nota acción policial y por allí precisamente están entrando hasta cuarenta indocumentados que ingresan a procesar oro o cargar material que la pasan del otro lado a Nicaragua para poder extraer el oro.

Sin titubeos, algunos de ellos mencionan que les suena raro que en el sector de Pocosol, por donde se da este negocio del oro, la vigilancia más bien parece que cuidan a los nicaragüenses.

Estas imágenes fueron tomadas precisamente en este sector, ahí se ven algunas personas que están tranquilamente buscando oro y procesando material sin problemas, por el sector conocido como la Vaca Muerta en Crucitas y según dicen a escasos doscientos metros hay un puesto policial.

Ellos se sienten burlados pues indican que denuncian y llaman a la policía, pero por supuestamente cuando llegan ya no hay nadie o dan una simple vuelta y se van de lugar sin ninguna novedad.

Lo que están pasando en la Zona Norte, según dicen, es vergonzoso, pues les toman el pelo a los denunciantes las mismas autoridades y se sienten indefensos pues mientras muchos están limitados de salir o están sufriendo los embates económicos de la pandemia, hay otros que parece están haciendo negocio con el oro a sus anchas en Crucitas.

Intentamos conversas con autoridades de Seguridad Pública para que se refieran a estas denuncias de los vecinos, pero al final del día no respondieron nuestras llamadas.