Última Hora

Televisora de Costa Rica abrirá su puesto de vacunación contra COVID-19, nuevamente, este jueves 30 de setiembre.

Este espacio se ubica en las instalaciones de Teletica, Sabana Oeste, en el parqueo junto al estudio Marco Picado.

El personal de salud del Hospital Nacional Geriátrico estará aplicando la primera dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años. Tome en cuenta que la convocatoria es solamente para población que no ha iniciado su esquema.

Cualquier costarricense interesado debe de presentar su cédula de identidad y, en el caso de extranjeros, la cédula de residencia o pasaporte.

Quienes no tengan estatus migratorio oficial, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están aceptando cualquier documento que demuestre arraigo en el país, como recibos de alquiler, comprobante de matrícula escolar de los hijos, entre otros.

Análisis realizados por el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR) demuestran que las personas que no tienen ninguna vacuna contra COVID-19 presentan 13 veces más posibilidades de terminar en una cama de hospital, en caso de contagiarse del virus. 

Por eso, en este momento es vital que el país alcance la mayor cobertura posible de inmunizaciones contra la enfermedad: esta es una meta con la que Televisora de Costa Rica está comprometida.

Youtube Teletica