Última Hora

Los profesores del Ministerio de Educación Pública (MEP) ya están recibiendo las vacunas contra COVID-19 en al menos 40 áreas de salud.

Upala, Turrialba, Ciudad Quesada, Pavas, Cariari, Los Chiles, Paquera y La Cruz son algunos ejemplos, según el último corte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En tan solo dos días, 11 centros de vacunación se unieron al proceso.

“No hemos escatimado en jornadas extraordinarias, en recorrer las comunidades en botes, vehículos y a pie, lo importante es aplicarlas”, confirmó el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la institución.

Este miércoles, la ministra de Educación, Giselle Cruz, el segundo vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez y otros jerarcas se presentaron el Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados para realizar un acto inaugural del proceso de inmunización. 

"Este es un elemento fundamental para procurar la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en una coyuntura que ha sido tan complicada para el país y el mundo", añadió Rodríguez.

Los docentes pertenecen al grupo #4 en la vacunación contra el COVID-19, y el objetivo es que haya un avance importante en el periodo actual de vacaciones y hasta el 12 de julio. 

Las autoridades confirmaron que se avanza según las listas que las propias instituciones envían al Ministerio de Salud.

Cada centro educativo deberá completar los datos de la totalidad de funcionarios. Estos deben incluir: 

  1. Nombre completo.
  2. Edad.
  3. Número de cédula.
  4. Institución de procedencia (MEP o Educación Privada).
  5. Si desea o no vacunarse.

Luego, el director o directora enviará la información al área de salud correspondiente.

"Esto es de absoluta relevancia para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil que tanto lo requiere, hoy avanzamos de manera coordinada para llevar seguridad a nuestro personal y sus familias”, manifestó la ministra.