Última Hora

Uno de los oficiales de la Policía de Fronteras, que murió este domingo en Pocosol, mató a sus dos compañeros y luego se suicidó, así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

“Según el análisis uno de ellos, él que muere en el hospital de San Carlos, tiene un disparo en la cabeza, parece que este se suicidó con su pistola. Los otros dos oficiales tienen sus armas en el cinto, por lo que parece que esa fue el arma que se utilizó”, comentó Soto.


Álvaro Sánchez, periodista de Telenoticias enviado a la zona, entrevistó a la dueña de un bar donde estuvieron los policías horas antes de que todo ocurriera y ella aseguró que los oficiales permanecieron dos horas en su establecimiento.

“Ellos iban para Ciudad Quesada atender una cuestión de flagrancia en los Tribunales, terminan a las 7 p. m. para devolverse a la zona de Crucitas. Los policías pasaron a tomar licor a un bar con los uniformes y las patrullas. Salen tomados del lugar y cuando van de camino pasa el incidente”, manifestó el ministro de Seguridad.

Las autoridades manejan también la versión de que uno de los oficiales tenía depresión y problemas psiquiátricos por problemas de pareja. Se investiga si estas condiciones tendrían relación con lo sucedido.